sábado, 30 de enero de 2010

ESPECTÁCULO LLEVADO A LA MÁXIMA EXPONENCIA

De la mano de uno de los grandes del triatlón nacional, el catalán Xavier Llobet os damos a conocer una prueba con una cobertura impresionante en un país que está apostando muy fuerte por el deporte y no ha querido dejar de lado al triatlón, nuestro deporte.

Arranca con más fuerza que nunca una nueva temporada. Y actualmente es más frecuente que los triatletas españoles busquen en tierras lejanas nuevos y motivantes retos a conquistar. El calendario tanto nacional como internacional, nos brinda una gran variedad de triatlones: múltiples distancias, lugares exóticos, competiciones míticas…

Una de ellas es el FAST TRIATLÓN, que se celebra en el bonito Brasil. Una prueba con más de 12 ediciones en la espalda, dirigido por una exquisita organización que procura todo tipo de detalles por y para los atletas.

Un triatlón, según el equipo organizativo, que convoca a más de 10.000 aficionados alrededor del circuito, televisión en directo (O Globo TV) con más de 15 millones de espectadores de más de 30 países.

Compuesta por 3 “baterias” de Triatlón SuperSprint (250mts natación+4kms ciclismo+1.2kms carrera), en un circuito “multi-lap”. Este formato es sinónimo de “Tri-espectáculo” garantizado. El “Show-Time Triatlético” lo arman los equipos de cada país, formado por 3 corredores, que puntuan en las tres “baterías”.

Con los “handicaps”: de la explosividad que requiere tal evento, la poca recuperación entre ellos, que dependen del “tempo” que dirige el directo televisivo; las altas temperaturas convierten el evento en un infierno, donde el fuego explota en forma de ácido láctico.

Este año España estaba formada por Marcel Zamora, que aprovechaba para recordar aquellos tiempos en las distancias cortas, e intentar recuperar un poco de esa “chispilla” perdida en sus exitosos Ironman; el polifacético Xavi Carabí y el veterano, curtido en mil batallas Xavi Llobet.

La victoría final fue para el equipo brasileño (Miyashiro, Carvalho, Moreira), gracias a su excelente punto de forma, junto el plus de correr en casa y la motivación extra que proporciona la “torcida brasileira”. La segunda y la tercera plaza correspondieron a unas guerreras Italia y Francia respectivamente; mientras el equipo español consiguió la quinta.

Una experiencia diferente,excitante y sobretodo dura, ¡Durísima! Que nos proporciona en Planeta Triatlón, que reafirma la buena salud del deporte a nivel mundial.
Por Xavier Llobet
"Te deseamos la mejor suerte y que sigas luchando por este deporte en el que eres uno de los deportistas con más pretigio y más historia. Gracias por colaborar en el crecimiento del triatlón".

2 comentarios:

Morath dijo...

La foto es genial.
Con esa ropa, tiene un aire retro total.
:-)

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Eso es ,lo que yo pensé cuando me la envió Xavi, no se si era de esta época o de finales de los 90. Pero super original