lunes, 15 de agosto de 2011

EL TOUR POR UNOS AFICIONADOS Parte I

En esta ocasión os quiero dejar la historia vivida por unos amigos que han querido experimentar las vivenvias que los ciclistas profeisonales experimenttan en uan carrera como es el Tour de Francia. Los protagonistas son Paco, Dani e Ico que han conseguido realizar dicha hazaña pasando por mil penurias que podréis leer en varias entregas, contadas por ellos mismos.

En septiembre de 2010, en un día soleado de playa, empieza a rondar mi cabeza una ideabastante loca y atrevida: completar todas las etapas del Tour de Francia 2011, el mismo recorrido que tendrían que afrontar los ciclistas profesionales, en días consecutivos, descansando solo 2 días, los estipulados por la organización. Mi gran afición al ciclismo y las ganas por intentar superar un gran reto ciclista motivan en gran medida el proyecto que poco a poco va tomando forma. Mi padre, Alfonso, al volante del coche de apoyo, Paco Espejo, dueño de CiclosPaco (Montilla) e Ico (Francisco Lucena) no dudaron que aceptar mi oferta para acompañarme en esta aventura. Juan de la Torre no duda en guiarnos en los entrenamientos.

El 29 de Junio, es la fecha señalada para nuestro viaje hacia el punto de partida del Tour de Francia de 2011. Atrás dejamos 9 meses de entrenamiento, muchas horas de bicicleta, con frío, agua, y hasta nieve!

La primeras etapas transcurren por tierras de la Vendée y la Bretaña francesas, en el oeste y noroeste de Francia. Son etapas llanas, con repechos, donde el viento es nuestro mayor enemigo. Se hacen duras por los kilómetros y por el omnipresente aire de cara y de costado. No recuerdo ningún momento durante esas 6 primeras etapas donde tuviésemos el aire soplando en dirección favorable a nuestro pedaleo. La meteorología nos es favorable casi todos los días, salvo la etapa 5: Carhaix-Cap Frehel, donde estuvo lloviendo durante las 3 primeras horas de nuestro recorrido, con 15º de temperatura. Frío para lo que estamos acostumbrados aquí en el sur de España. Pero lo peor en cuanto a climatología estaría por llegar.

Al finalizar la 6ª etapa tenemos un largo traslado de 180 km hacia Le Mans, punto de partida de la 7ª etapa e inicio de nuestro periplo por el macizo central francés. La primera etapa es llana, pasando por las tierras bañadas por el río Loire. Una etapa llana que se hace interminable por el viento, que sopla de costado y de cara. Estas etapas desgastan tanto física como mentalmente. En esos momentos deseamos que lleguen las etapas de montañ.

No hay comentarios: