miércoles, 8 de febrero de 2012

LA HORA DE LOS LLANTOS

Hace ya algunos meses se hablamos en este blog como el caso de Contador. El lunes salió la sentencia del TAS y el resultado fue CULPABLE. Ahora vienen los llantos.


Antes de nada me gustaría decir que para mi todas las victorias de Contador han tenido todo su merecimiento porque contra los que ha luchado juegan al mismo juego que él, pero no le han pillado. Pero cuando te pillan como fue el caso de Valverde y muchos otros lo único que tienes que decir es PERDÓN cosa que muy pocos son capaces de hacer porque claro después de salir llorando, decir mil veces que no eres culpable, ... tiene que ser uno muy hombre para poder pedir perdón. Pero que se va a esperar de una persona que engaña, pues que siga con la metira hasta el final.



Lo que mas me ha fastidiado de todo este proceso no es otra cosa (a parte de que un ídolo de masas sea un mentiroso) que la respuesta de la prensa. El ciclismo es lo que es por culpa de la prensa que cada vez que hay algo sobre el doping se ceba con el ciclismo, lo saca a bombo y platillo, ... pero en esta ocasión se ponen del lado del ciclista. Creo que los periodistas que tratan estos temas son unos mercenarios que lo único que quieren es vender periódicos que por otro lado es normal porque trabajan para una empresa que viven de eso. Pero me da mucha rabia que tengan esos cambios de actitud. Ahora dicen que es una injustica, pero ¿dónde está la injusticia? él dió positivo en su día y ya está. Sí, que el TAS no ha sico capaz de decir al 100% que se ha dopado, pero el tema de la sanción es porque en su cuerpo había una cantidad de sustancia que no debía de existir y no ha sido capaz de demortrar que esa sustancia la consumió por casualidad. Si no ha sido capaz de demostrarlo es porque no se puede demostrar, porque con la pasta que se ha gastado no creo que sus abogados hayan sido muy malos. Encima ha puesto en dudas a todo un sistema sanitario como el del País Vasco que ha sido capaz de demostrar que todo estaba en regla. Ahora decimos que Contador es muy bueno porque es más facil que ponerse y escribir en contra de él, pero este chico al decir que su positivo era por culpa de carne contminada estaba echando mucha mierda encima de un sistema sanitario, de ganaderos, de propietarios de carnicerías, ... y eso creo que no lo hace una persona con buena voluentad y fe. Pero de estos actores secundarios que han estado implicados se ha dicho bien poco. Pero la defensa de ellos ha sido la condena de un mentiroso que aún a día de hoy todavía tiene alguna posiblidad de salvarse utilizando tácticas jurídicas. Personalmente espero que no le salga bien al jugada. También hay mas perjudicados como son los corredores contra los que ha corrido y las marcas que les patrocinan porque no se cortiza igual un ganador del Giro que el segundo clasificado, la publicidad que ya hizo contador en su día tanto en las carreras como en los podiums fueron minutos de TV que robó a otras marcas, ... eso también debería de pagarlo y las casas deberían de exigírselo como daños y perjuicios. Este chico a hecho mucho daño al ciclismo, no lo veo como un martir aunque la mayoría de la gente quiera verlo así y él se muestre como tal.



Muchos dicen que tenía que dejar el ciclismo, que es un gran deportista porque él quiere seguir demostrando que lo es. No dudo que quiera seguir demostrándolo, pero lo que no dudo es que no quiere dejar de cobrar los 4-5 millones de euros que cobra al año, porque aún le pueden quedar unos 3-4 años de carrera deportiva, lo que significa que aún puede ganar unos 15-20 millones de euros mas. Yo también seguiría.



Estoy seguro que en la Vuelta a España va a arrasar porque es el mejor ciclista del mundo. Pero le han pillado la carta que tenía debajo de la manga y ahora debe de pagar su pena.


Por cierto muchos medios dicen que la culpa del positivo es de la presión de algunos paises y en en cierta manera seguro que es así. Pero tienen también parte de razón porque en España la lucha y leyes contra el doping son mas libianas que en otros países. De ahí que muchos deportistas profesionales, entre ellos muchos ciclistas, trasladen su residencia a España. Ponen de excusa el tiempo, pero en Italia hace buen tiempo y muchos italianos se vienen a España.


Creo que se debe de ser mucho as duro contra el doping y a quien de positivo sancionado de por vida. Así muchos se lo pensarían dos veces antes de meterse algo.

6 comentarios:

Lorenzo del Pozo dijo...

Menos mal que alguien dice lo que todos pensamos!!!!!!!

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Muy buenas Lorenzo

No te confundas que habra mucha gente que me ponga verde y que piensen que soy un ... Pero vivimos en un pais donde hay libertad de expresion y gracias a este medio puedo ejercerla.

Me hace gracias como ahora todos quieren apoyarle cuando antes estos medios han tardado lo justo en anunciar su positivo.

Exclusion de por vida para los dopados.

Saludos

Pedro Felguera dijo...

Hola Juan,

Estoy de acuerdo contigo pero solo a medias. Creo que se dopo, puesto que para mi si el positivo es por 1 o por 80, es positivo y ya esta, y que me parece totalmente sancionable tambien es cierto.

Lo que pasa que creo que todo se ha hecho francamente mal. La sentencia el tiempo que ha pasado y todo. Me parece justo que le quiten el tour de 2010, pero y lo demas porque se lo quitamos. No es justo para el ni para el peloton, que corra un tio, que deberia estar sancionado y que luego mas adelante le quiten los triunfos. Puesto que cambia tacticas de equipos, de carrera, planificaciones, etc, etc.

Un saludo

Jordi dijo...

De Acuerdo, muy acertada tu reflexión,la comparto, ahora lo que no me parece normal es que se haya fallado más de 500 días después de que se produjera el positivo. La substancia q se le detecta es exogena, positivo, pues se juzga de inmediato y no se le permite competir hasta no estar solucionado el caso.
Conclusión el TAS ha obrado bien pero ha errado en las formas.
Y habría que darle más de un tirón de orejas al organismo nacional antidopaje

Paco Escalante dijo...

¿No creéis que la audiencia tenemos nuestra parte de culpa? Yo me sorprendo a mí mismo cuando Nadal no llega a un golpe, a Contador le da una pájara, Iniesta hace un mal control... diciendo ¡qué malo! No se... no me creo que se suban esos puertos a ese ritmo solo a base de pasta pero tampoco que Contador se culpable de nada.

Un saludo.

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Pedro tienes toda la razón no es justo que haya estado compitiendo todos esos días, ni como se a alargado la decisión de dejarle correr o suspenderle. Pero yo ya no tengo ni idea de esos temas. Pero ha perjudicoado a coredores, equipos, ... y como digo en el post le deberían de pedir daños y perjuicios.

Jordi muy buenas, ¿cóo te va la vida? felicidades por ese Cto de España, eres un delfín. El TAS debería tener un sistema que suspendiera más rápido sin que tengan que pasar 500 días, es una pasada.

Paco un placer verte por aquí, creo que es la primera vez que escribes. Yo no creo que la culpa sea de la audiencia, sino de sistema en el que vivimos. La gente quiere mas y mas, la codia no tiene fin. Pero no sólo en el deporte es así, en la vida cotidiana se puede observar como la gente en el trabajo pone la zancadilla los unos a los otros para progresar dentro de una empresa. En el deporte pasa lo mismo. Se dicen compañeros pero desde pequeñitos se puede ver en los equipos la rivalidad que existe entre los miembros de un equipo. He llegado a ver a un ciclista escapado y por detrás tirando su equipo y esto lo he visto en varias ocasiones. Una pena, creo que hay que enseñar algunos valores desde chicos.

Creo que los puertos pueden subirlos así de rápido porque hay que ser conscientes de que un ciclista profesional es un superdotado fisiológico, por muy malo que sea. Además suelen tener un entrenamiento muy exigente desde chico. Lo que no es normal es subir así todos los días del Tour sin desfallecer ninguno. La gente vería igual una etapa si suben a 20 km/h o a 30 km/h porque la velocidad nosotros no la podemos apreciar desde el TV, pero si vemos el esfuerzo, como deja uno a otro, ...

Un abrazo a todos