sábado, 7 de abril de 2012

ENTREVISTA A OMAR TAYARA Parte II

Muchos años de una lado para otro dan para muchas enécdotas, ¿podrías contarnos alguna? Anécdotas, muchísimas y que me hacen reír cada vez que las recuerdo. Una muy relevante fue en la casa de campo, tenía 5 o 6 años, estaba muy subido porque había ganado alguna medalla de natacion , era invierno y mi padre que es muy bromista me dijo que no me atrevía a cruzar el lago de la casa de campo nadando. Yo me creí capaz de todo y no lo dude, me quite la cazadora vaquera de borrego y me lance al agua a nadar, que frío hacía. Enseguida los socorridas se tiraron a por mi, mi madre me dío una buena y mi padre súper orgulloso de mi .

Otra gran anécdota fue cuando viajé a Hong Kong por primera vez , no tenía el visado todavía y con ello muy poco dinero. Una de mis jefas Ruth , nunca la olvidaré porque no se porto muy bien conmigo, para ella el que yo estuviera allí era mas un incordio que otra cosa, pero sabía que podía ayudar a Lee Chi Wo, el caso es que en esa primera semana decidí ir Taiwán a una copa de Asia para coger puntos para el Ranking Mundial , me sacaron el billete de avión y cuando llegue a el hotel resulto que Ruth no había reservado habitación para mi. En ese mismo momento sólo se me ocurrió una cosa, ver la lista de participante y hablar con el organizador. Aposté con él que ganaría, y si lo hacía el tenía que pagar mi hotel, comida y me llevaba el premio en metálico, si quedaba yo segundo renunciaría al premio en metálico y si quedaba tercero pagaría todo. Os prometo que corrí muy presionado pero sabía que podía ganar y así fue.
Otra anécdota muy cariñosa fué que por notener dinero, los primeros meses al no tener el visado , vivía en un garaje, durmiendo en el suelo y por las mañana veía como una viejecita echaba en la puerta cada día unos polvos rosas. Ella no hablaba inglés, bueno yo tampoco mucho aprendí allí ingles. Un día le pregunté al vecino porque echaba esos polvos rosas cada día. El hombre se rio y me dijo que era para que no se cercaran a mi las serpientes, había muchas serpiente que podían colarse por debajo de las puertas y como era extranjero la viejita cuidaba por mi . Un día le lleve un regalo, nos miramos se lo di y ella entendió perfectamente no tuvimos que saber el idioma del otro para comunicarnos, sabéa que era mi agradecimiento por velar por mi esos meses.

Después de muchos años dejándote la piel como triatleta profesional decides dar un giro de 180º y te haces empresario ¿cómo se vive un cambio tan radical? Mal , se lleva muy mal. Como os comenté acabé siendo empresario por casualidad. Yo iba con pensamientos de Hawai, de cumplir otro objetivo deportivo calificarme para el ironman de Hawai, pero estando en China conocí a Louis el dueño de la marca de Champion System , yo le ayudé a diseñar un mono de triatlon y el me esponsorizó mas de 5 años, su casa era mi casa. Iba a la fabrica cada mes y le ayude a que muchos triatletas de los JJOO llevaran su marca, cuando volví a España el me propuso que llegara la marca a Europa, así hice no solo en España sino Francia, Bélgica, República Checa, muchos países abrieron una oficina de Champion Cystem a partir de mi. Me encargué de todo, eso me llevo mucho tiempo. Incluso en EEUU estuve para orientar como difundir la marca. Fiché a Javier Gómez Noya por 4 años y además de ayudar a un amigo como el hizo grande mi marca. Después de 4 años tra bajando para ellos, di el salto para crear mi propia marca Taymory, con la que me desvivo actualmente . Al igual que Champion el crear mi marca surgió por necesidad, China subió precios, aduanas complicaban mas los envíos, empezaba a ser inviable el negocio. Al final monte con Javier Lozano una fábrica en Mataró donde trabajan actualmente 50 personas para Taymory y donde hoy por hoy vendemos en mas de 12 países, sólo tenemos un año de vida pero mucho trabajo y acuerdos acumulado de años atrás. La verdad que es muy gratificante ver como Taymory crece como los que fueron compañeros de entrenos hoy como Ramón Ejeda, hoy visten mi marca y lo llevan a los mas alto del podium pero si me preguntan que hubiese hecho si pudiese echar marcha atrás, os contestaría: IR A HAWAI E INTENTAR HACER TOP 10 , no hubiese sido empresario, hoy por hoy hecho mucho de menos mi vida anterior, estoy seguro de que sigo en esto porque Taymory es como mi bebe y lo veo crecer cada día más, porque si hubiera sido un trabajo normal ya lo hubiera dejado por volver a coger la bici. Y os aseguro que como los JJOO , Taymory empieza ser una gran marca y no porque sea muy talentoso sino como dije antes por : CONSTANCIA, MUCHO TRABAJO Y CABEZONERIA ......

¿Podrías presentarnos tu empresa? Taymory es una empresa de diseño y fabricación de prendas deportivas técnicas personalizadas, como dicen algunos triatletas profesionales, somos los reyes de la personalización, somos capaces de hacer realidad cualquier diseño en cualquier penda deportiva, hoy por hoy líderes en triatlón. Nace en una fabrica en Mataró donde por culpa de la crisis lo que fue una zona rica en fabricación textil se convirtió en la nada por culpa de la llegada de los precios de fabricacion de China. Gracia s al deporte hemos recuperado una de ellas y la hemos convertido en fabrica de deporte textil. Dividimos la empresa en varios departamentos, diseño, gestión, admisnitracion, fabricación, control de calidad, investigación y logística. Como dije antes mas de 50 trabajadores , mas de 500 clubs, mas de 12 países, mas 15 profesionales sponsorizados en todo el mundo , y proveedores de las mejores triatlones en España, challen, ocean lava, tristar, GARMIN Barcelona y por supuesto triatletas que vestirán Taymory en Londres.

No es porque sea nuestra marca pero se están haciendo las cosas bien y es lo que nos diferencia del resto , es una apuesta de futuro como los ciclos olímpicos .......

¿Qué consejos darías a los jóvenes que quieren ser profesionales del triatlón? Consejos miles pero lo mas importante es, constancia en los entrenamientos, paciencia en los resultado y sobre todo disfrutar en el camino y no obsesionarse con el fin. Lo que nos queda es lo vivido hasta llegar nuestro objetivo ya sea un mundial, una copa de Europa o un campeonato de España, si no disfrutamos en el camino no merece la pena.

Londres está muy cerca, ¿cómo crees que será e l podium? Es curioso pero siempre en los JJOO nunca gana el que mejor resultado ha dado en los 4 años anteriores, en Sidney el favorito era Simón withfield, en Atenas era Ivan Raña y en Beijing era Javi, ninguno consiguió ni siquiera subir al podium. Este ciclo les toca a los hermanos Brownlee. ¿Qué pasará? voy a mojarme un poco. Creo que se romperá la maldición y subirán al podium con Javier Gomez Noya, los puestos es mas difícil pero creo que Jonathan primero, segundo javi y tercero el mas pequeño de los Brownlee. En los anteriores JJOO estuve cerca de Javier y vi como tuvo muchos problemas de lesiones, algo que nunca antes había tenido, eso frustro su resultado con una mala digestión el día de la carreta, este año será diferente, ha aprendido y es mas maduro como triatleta , conseguirá medalla .

Amigo mucha suerte con Taymory, doy fe de que es la mejor marca que he usado nunca.

FIN

No hay comentarios: