jueves, 9 de agosto de 2012

¿DEBERÍAN LOS CICLISTAS LLEVAR EL CASCO EN LAS CIUDADES?

El pasado 26 de julio se reunieron en el Congreso de los Diputados los representates de los colectivos ciclistas y empresas del sector de la bicicicleta para transmitir a los diputados su punto de vista sobre la obligatoriedad de llevar el caso en las vías urbanas.

El 17 de julio el Ministro del Interior, Jorge Fernández Días, ya adelantó que su departamento de trabaja en una reforma del Reglamento General de Circulación para limitar el uso de las bicicletas por las aceras y obligar a los ciclistas a utilizar el caso en las vías urbanas.

El colectivo de ciclistas y los representantes de las empresas del sector de la bicicleta le transmitieron que no están deacuerdo con dicha obligtoriedad.

Desde este blog queremos dar nuestro punto de vista que no es otro que darle la razón al nuevo minitro del interior y a su equipo ya que un accidente mortal entendemos que se puede tener tanto dentro de una ciudad como en vías interurbanas. Yo mismo sufrí un accidente hace ya muchos años terminando debajo de un coche. ¿Qué hubiera pasado si no hubiera utilizado el casco?

Creo que los empresarios miran más por sus ventas que por la seguridad de sus clientes. Las bicicletas urbanas cada vez se usan mas y como es lógico a nadie le gusta despeirnarse cuando va camino del trabajo. No veo muchas mas razones por las que no se quieran usar porque gracias a Dios actualmente pesan poco, están muy bien ventilados y sus precios son muy razonables.

Nos gustaría saber tu opinión, ¿te animas a dejar un comentario?

Os dejo un par de videos para que estos visionarios que dicen que el caso no es necesario, quizás ellos no monten en bici.


4 comentarios:

Paco Escalante dijo...

Casco siempre.

Un saludo.

AGR SPORTS dijo...

el caso debería de ser obligatorio siempre que se utiliza la bici.
saludos






http://popedyelmarnegro.blogspot.com.es/

AGR SPORTS dijo...

El casco deberia de ser obligatorio siempre que se coje la bici.
saludos





http://popedyelmarnegro.blogspot.com.es/

Santiago Molina dijo...

Yo el casco lo uso siempre, porq cuando vamos en bici somos un vehículo mas que va rodando en la ciudad y mas vulnerable que una moto, nos metamos entre la circulación o vayamos por carriles bici. Aunque ahora no sea obligatorio debería estar en el sentido común el ponérselo ya que es tu propia integridad la que está expuesta. Saludos